MEP Online

El 11 de mayo y el 13 de mayo de 2020 ha tenido lugar el MEP Online, una sesión extraordinaria del MEP, que se ha celebrado con 72 alumnos y alumnas de toda España que se clasificaron para la fase nacional del MEP en Zaragoza y que se canceló por el Covid-19.

Durante la primera sesión, el alumno Alberto Martínez Balada estuvo debatiendo sobre el tema: “La Crisis del COVID-19. ¿​Qué papel juega la UE. La contribución de la UE en la reconstrucción económica y social?” y en la segunda  fueron Marta Olmo Merino y Julio Ros Ribelles, quienes también debatieron sobre el tema: “La crisis del COVID-19: ¿Cómo realizar el desconfinamiento y la vuelta a la actividad económica?. ¿Cómo estar preparados para un posible repunte de la curva de contagios en otoño de 2020?

Ambas sesiones estuvieron  presididas por Ignacio Castellano, director de la Fundación San Patricio de Madrid y Ramón Rodríguez, presidente del Patronato MEP España y representante de GSE en dicha institución.

Posteriormente también ha tenido lugar, una Sesión interescolar del MEP también con el COVID-19 como referente, con alumnado de 4º de la ESO de los tres colegios de Grupo Sorolla Schools, como preparación para los candidatos del curso que viene.