Ya en nuestro Summer School adoptamos todas las medidas de seguridad e higiene necesarias, y durante estas vacaciones hemos  actualizado nuestro “Plan de Contingencia y Protocolo de funcionamiento COVID-19”, adaptándolo a las nuevas normas de la administración, con el asesoramiento de profesionales del sector sanitario con los que contamos. De esta forma seguimos garantizando la seguridad de nuestro alumnado.

Dichas adaptaciones y medidas se han aplicado al funcionamiento de todos los aspectos del centro como: protocolos de actuación, entradas y salidas del alumnado, flujos de circulación (señalética especifica), transporte, comedor, espacios y aularios, normas de circulación, medidas higiénico-sanitarias (toma de temperatura, uso de mascarillas, distancia de seguridad, lavado de manos, gel hidroalcohólico, alfombras desinfectantes …), etc.

Desde el centro transmitimos un mensaje de tranquilidad frente a la “nueva normalidad COVID” en su día a día, con las mayores garantías de seguridad a nivel sanitario y de escolarización, tanto de forma presencial como online, en función de las circunstancias. Lo cual, garantizaría incluso, la formación híbrida en el caso de tener la necesidad de combinar ambas situaciones.

Durante el confinamiento, nuestro alumnado ha experimentado la continuidad en su formación y la programación de contenidos establecidas, gracias a sus clases Online Learning, lo que les permitió continuar con su aprendizaje y motivación.

Esto ha sido posible dada la experiencia tanto del alumnado como del profesorado, que desde hace años usan metodologías y herramientas tecnológicas. Están acostumbrados a trabajar de modo colaborativo entre ellos (proyecto Digital Tools) y con alumnado y profesorado de cualquier parte del mundo.

Gracias a nuestro modelo pedagógico, innovador e integrador, los estudiantes siguen aprendiendo en cualquier circunstancia; pues el mundo cambia constantemente por lo que, formándoles en educación emocional y con la capacidad de adaptación, les ayudamos a prepararse para la vida.