“Reescribir el futuro”. El poder está en la escuela

El pasado mes de octubre se celebró el 4º encuentro de #SantillanaLABTalks sobre como elaborar un proyecto pedagógico en sostenibilidad e incorporarlo a todas las dimensiones educativas de un centro.

Entre los ponentes se encontraban Laura García, profesora y coordinadora en Julio Verne School del proyecto Global Goals Project, e Inma García alumna de bachillerato y voluntaria del proyecto Jóvenes Embajadores de la ONU que fueron invitadas para contar su experiencia en Sostenibilidad y Educación sistémica.

Desde hace varios años Julio Verne School ha apostado por introducir los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas en su programa educativo. La inclusión de los ODS lleva al debate, a la reflexión, al pensamiento crítico… competencias, todas ellas, imprescindibles en el mundo actual. Los ODS dan poder a los adolescentes y jóvenes, les permiten actuar dentro de su centro, familia o comunidad para poner al mundo camino a un desarrollo más próspero y sostenible.

Tal como indica Laura “El proyecto Global Goals nos ha hecho reflexionar y trabajar mucho en Julio Verne School, pero sobre todo nos ha dado satisfacciones. La satisfacción de saber que estamos en el buen camino, de formar ciudadanos conscientes e implicados, enmarcados en una ciudadanía global”.

En el siguiente enlace podéis disfrutar de la webinar al completo:Webinar sobre Sostenibilidad y Educación sistémica

Laura García

Coordinadora del Proyecto Global Goals JVS

Share This
0
Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *