Durante esta semana se realiza a nivel mundial una jornada de conexiones vía online englobada dentro del proyecto de Microsoft Global Learning Connection 2020 en donde los centros escolares pueden conectar mediante diferentes herramientas de Microsoft (Teams, Skype, FlipGrid) tanto con otros centros de cualquier parte del mundo como con museos, espacios naturales, centros de trabajos científicos, coachings… Se puede uno registrar a una sesión de trabajo con un centro de investigación en la Antártida en donde un investigador les va a explicar al alumnado cómo trabajan in situ en ese lugar. Pero también se puede contactar con otro centro del mundo para que los alumnos de los centros compartan experiencias y se hagan preguntas sobre cualquier tema o curiosidad que tengan.

En Julio Verne hemos conectado con varias clases de otros colegios del mundo y nuestro alumnado ha podido conocer otras culturas de otros países y otros aspectos sobre cómo están viviendo en esos países todo este tema de la pandemia.

Por ejemplo, el alumnado de 1º de la eso puedo contactar con un centro de Inglaterra y nos explicaron que estaban celebrando el Remember Day (el día de todos los Santos en España) y que el alumnado escribía poemas a las personas que nos habían dejado y les hacían dibujos o manualidades. Nosotros pudimos contar con un terceto de músicos excelente de nuestro alumnado que junto con su profesora de Music (maría López)  les tocaron unas piezas de música, las cuales les encantaron.

Todas estas actividades están siendo muy curiosas par nuestro alumnado; y aquí os dejamos un enlace a un vídeo sobre la actividad: Mystery Skype Connection

Toni Zarzoso

ICT Manager

 

Share This
0
Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *