A lo largo de estas semanas un grupo de profesores y profesoras del centro ha estado realizando la formación de reciclaje en el uso del DESA (Desfibrilación Externa Semi Automática), a la vez que en primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar. Como ya os informamos hace un par de años, en el centro disponemos de dos aparatos de reanimación semi-automáticos preparados para cualquier posible eventualidad.

Este grupo de profesores recibe por segunda vez esta formación de reciclaje como recordatorio de la primera que realizaron hace dos años. Estas formaciones corren a cargo de la Dra. Natalia Collado y la empresa InsvaCARE. La formación esta dividida en una parte teórica y otra práctica. En ambas partes se repasan todos los conceptos del contenido del temario de reanimación, primeros auxilios y uso del DESA, mientras que en la parte práctica se realizan pruebas y ensayos de situaciones en las que aplicar todos los conocimientos trabajados en la teoría.

Estas formaciones nos permiten pertenecer al grupo de colegios y espacios públicos cardiovascularmente protegidos, algo cada vez más extendido en esta sociedad, pero todavía no al nivel que nos gustaría.