El pasado viernes 20 de noviembre, 5 de nuestras alumnas de 2ºbachillerato vivieron una experiencia única: participar en la fase local de la Olimpiada Química de la Universidad de Valencia, y nos cuentan cómo lo vivieron:

 

“La Olimpiada Química ha sido para nosotras una experiencia inolvidable. El año pasado, cuando nos propusieron el proyecto, fue inesperado, ya que no imaginábamos que contasen con nuestra participación para representar al colegio.

Cuando aceptamos formar parte de esto nos comprometimos a esforzarnos y dar lo mejor de cada una. Durante todo el curso pasado y la primera parte de este hemos estado dando clases extra con nuestro profesor de química, José Antonio, de cara a la preparación del examen.

El examen se realizaba en la Facultad de Farmacia de Burjassot, esto nos permitió acercarnos al mundo universitario y sentirnos como verdaderas estudiantes. Sintiendo la emoción, los nervios y la ilusión de poder participar en la Olimpiada.

Independientemente del resultado, estamos muy orgullosas de todo lo que hemos aprendido y desde aquí nos gustaría agradecerle a José Antonio todo el tiempo que ha dedicado a trabajar con nosotras, su ilusión por vernos mejorar y su apoyo incondicional.

Ángela, Marta, Irene, Lucía y Paula.”

El esfuerzo dedicado a esta experiencia ha dado su fruto y estamos de enhorabuena, ya que 4 de las 5 alumnas que se presentaron a dicha Olimpiada Química… ¡se han clasificado para la siguiente fase!

A partir de ahora, los viernes por la tarde tendrán sesiones de preparación por parte del profesorado de la Facultad de Química de la Universidad de Valencia. Además, seguiremos preparándolas desde el colegio los miércoles por la tarde.

La prueba de la siguiente fase tendrá lugar a principios del mes de marzo y si la superan pasarían a la fase Nacional.

Nos sentimos muy orgullosos de los logros conseguidos por estas alumnas y seguiremos apoyándolas en esta andadura.

Good luck!

Share This