Para finalizar el primer trimestre de este curso y antes de empezar las vacaciones de Navidad, el alumnado de 4 años junto con sus profes realizamos un bonito, diferente y divertido viaje al… North Pole! 

Dentro del área de inglés estábamos trabajando la Navidad y un día en clase a raíz de estar abrochando los chaquetones para poder salir al patio, surgió la conversación del Polo Norte. Tras estar todo el patio preguntándonos cuándo nos íbamos de viaje, cómo íbamos a ir, qué ropa necesitábamos para visitar este lugar tan especial… las profes nos pusimos manos a la obra.

Durante una semana estuvieron recibiendo noticias mágicas. Una caja desde el polo norte cada día nos descubría una novedad, una carta de Papá Noel invitándonos a visitarle, unos billetes para el tren mágico con este destino, una película de lo más Navideña…

Llegó el viernes 18 de diciembre, día que debíamos tomar el tren hacia este emocionante viaje. Todos y todas vinimos preparados con gorro y bufanda para no pasar frío, además, teníamos los billetes, las ganas y la ilusión preparadas.

El tiempo nos acompañó ya que estaba nublado, incluso nos llovió, hacía fresquito y el suelo estaba mojado, ¡entorno perfecto para visitar el Polo Norte!

Emprendimos el viaje gracias a las señales que estaban por el cole indicándonos las direcciones, apareció un revisor para controlar nuestros billetes, subimos al tren y…. ¡aparecimos en el Polo Norte!

Allí estaba nevando, era precioso y nos esperaba una sorpresa más, una nota de nuestro querido “Santa Claus” deseándonos felices fiestas y que todo esto era gracias a lo bien que se estaban portando en clase y por lo mayores que se están haciendo.

¡Volvimos encantados y al llegar a clase nos estaba esperando una rica merienda con chocolate caliente para entrar en calor!

Fue una escapada que nunca olvidaremos, las profes disfrutamos del momento tanto como los peques, y seguro que… ¡pronto repetimos a algún otro destino!

“Si pudiéramos ver el mundo con los ojos de un niño, veríamos la magia en todo”.

Jessica Vélez.

Coordinadora de Infantil y profe de 4 años.