Vivimos en un mundo que se enfrenta cada día a miles de situaciones de injusticia, por ello la PAZ es un estado que deseamos y buscamos todos y cada uno de nosotros y nosotras, pero la más importante, una condición muy necesaria en la educación de nuestros alumnos y alumnas.

Recientemente nuestro colegio dentro de las actividades del proyecto de centro Global Goals, recibió el certificado Get up and Goals en su nivel más alto. Por ello un día como hoy 30 de enero, día que celebramos la paz y la no violencia escolar, no podíamos dejar de realizar multitud de motivadoras actividades para promover los ideales de paz y no violencia, como siempre nuestros niños y niñas fueron los partícipes y demostraron una vez más las enseñanzas que nos dan y la capacidad que tienen para cambiar el mundo.

Vivimos en días grises, pero cuando llegamos a nuestro colegio se transforman en día coloridos, este viernes en especial, se transformó en un día multicolor, esos colores como el arcoíris que tanta esperanza de que todo saldrá bien. De repente, nuestro colegio empezó a llenarse de mensajes realizados por nuestros más pequeños y pequeñas de infantil, mensajes de esperanza, amistad, igualdad, pero sobre todo PAZ.

No podía faltar que nuestros mayores conocieran porqué se celebra este día, disfrutamos conociendo a esos personajes maravillosos que tantas enseñanzas y legados nos han dejado y enseñado, desde Mahatma Gandhi a Malala, todo ello realizando lúdicos Escape Room, canciones, talleres y un sinfín de actividades, desarrollando nuestro lado más artístico realizamos nuestras mil grullas de papel, desde el más pequeño  al más mayor, demostrando el símbolo de unidad, cooperación, respeto y paz que se respira en nuestro querido colegio.

     

Share This