Un año más, Grupo Sorolla Educación ha organizado la Sesión autonómica del Modelo de Parlamento Europeo que, en esta ocasión, se ha celebrado en formato online debido a las limitaciones derivadas del COVID-19.

Alumnos y alumnas de Bachiller y Ciclos Formativos de centros escolares de la Comunidad Valenciana y Región de Murcia, se han convertido en “jóvenes europarlamentarios” para debatir y encontrar soluciones a diferentes problemas socio-económicos y geopolíticos de la Unión Europea.

Y entre todos ellos, un grupo de alumnos y alumnas de Julio Verne School ha disfrutado de una experiencia enriquecedora por todo lo que aporta en el desarrollo de la oratoria, la cultura del debate y la integración de los valores democráticos y el sentido de pertenencia a Europa.

A continuación os dejamos algunas reflexiones al respecto del MEP realizadas por nuestro alumnado de bachiller:

“Esta sesión como presidenta de comisión, ha sido inolvidable. A pesar de ser online, el famoso “Virus MEP” ha estado presente. Se han debatido temas de actualidad con el total respeto y educación que la situación requería, actuando como verdaderos Europarlamentarios, a través de nuestras pantallas, más conectados que nunca. Los delegados han compartido opiniones, ideales, creencias, han defendido sus resoluciones en la asamblea y han llegado a conclusiones, entendiendo las opiniones del resto de delegados y llegando a compartirlas en muchas ocasiones. Desde la presidencia ha sido una experiencia muy enriquecedora, ya esperamos con mucha ilusión la siguiente sesión de Modelo de Parlamento Europeo. “  – Marta Olmo – Alumna 2º Bachillerato.

“La verdad que el MEP implica mucha concentración y seriedad, pero sin duda lo mejor eran esos momentos de desconexión, de repartir discursos o el team building con los presidentes de comisión y los propios miembros, porque hacían todo más ameno y divertido. Ojalá mejore todo y podamos llegar a conocernos en persona”.  – Paula Martínez –  Alumna 1º Bachillerato.

“El MEP bajo mi punto de vista ha sido una experiencia muy enriquecedora ya que hemos podido aprender como funciona realmente nuestro parlamento europeo. Mi parte favorita fue cuando los presidentes de las comisiones organizaron una serie de “juegos” en los que podíamos relajar los nervios antes del debate y conocernos. Durante todo el fin de semana, aunque no es lo mismo por internet que presencial según nos han contado, no ha sido del todo un estorbo trabajar online y el programa zoom que utilizábamos iba sorprendentemente bien. En general ha sido una bonita experiencia de la que me llevo buenos recuerdos y nuevos amigos de otros centros”.  – Miguel Díaz –  Alumno 1º Bachillerato.

Colegio Julio Verne

 

Share This