“Tras una gran tormenta, un grupo de astronautas se ven obligados a evacuar de emergencia su misión en Marte dejando a su compañero Matt Watney, que daban por muerto, a su suerte en el planeta rojo.

Desde la sede en la Tierra, un grupo de expertos deberá aprender y aplicar los conocimientos necesarios de electrónica, robótica, diseño e impresión 3D para poder ayudar a Matt en encontrar soluciones a las adversidades que vayan surgiendo en cuanto a abastecimiento, comunicación o transporte, garantizando así su supervivencia hasta llegada de la misión de rescate.

¿Nos ayudas?

 

Bajo este argumento, arranca la asignatura de STEAM en 4º ESO. Proyecto, que ha sido galardonado como “Mejor experiencia docente STEAM” en le SIMO Educación 2021 que tendrá lugar del 2 al 4 de noviembre.

El premio se ha concedido frente a más de 250 candidaturas de otros centros educativos y supone el reconocimiento al esfuerzo realizado por todo el equipo durante los últimos 5 años, innovando y creando experiencias adaptadas a las nuevas necesidades y tendencias tecnológicas y educativas que reclama nuestro alumnado.

El proyecto “Misión en Marte” vincula los contenidos propios del temario de curso, a través de una historia atractiva, planteando los retos de solución abierto que permitan a nuestro astronauta mantenerse con vida hasta que sea rescatado. Se trata, por tanto, de un proyecto en continua evolución, que aúna la creatividad, el trabajo en equipo, que el alumnado pueda aprender a aprender, a valerse por sí mismo en la búsqueda de soluciones complejas y creativas ante los retos planteados. Todo con el novedoso trasfondo que ofrecen las nuevas tecnologías y las bases de los contenidos de Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas (acrónimo en inglés que da el nombre a la materia).

¿Te unes a nuestra experiencia STEAM en Marte?


 

 

“After a great storm, a group of astronauts are forced to evacuate their mission on Mars in an emergency, leaving their partner Matt Watney, who they left for dead, to his fate on the red planet.

From the headquarters on Earth, a group of experts must learn and apply the necessary knowledge of electronics, robotics, design and 3D printing to be able to help Matt in finding solutions to the adversities that arise in terms of supply, communication or transport, thus guaranteeing their survival until the arrival of the rescue mission.

Can you help us?”

Under this argument, the STEAM course starts in 4th ESO. Project, which has been awarded as “Best STEAM teaching experience” in SIMO Education 2021 that will take place from November 2 to 4.

The award has been awarded in front of more than 250 applications from other educational centers and represents recognition of the effort made by the entire team during the last 5 years, innovating and creating experiences adapted to the new technological and educational needs and trends demanded by our students.

The “Mission on Mars” project links the contents of the course syllabus, through an attractive story, inrtoducing open solution challenges that allow our astronaut to stay alive until he will be rescued. It is, therefore, a project in continuous evolution, which combines creativity, teamwork, so that students can learn to learn, improving themselves in the search for complex and creative solutions to the challenges exposed. All with the new background offered by new technologies and the bases of the contents of Science, Technology, Engineering, Art and Mathematics (acronym that gives the name to the subject).

Are you joining our STEAM experience on Mars?

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