Dotar a nuestro alumnado de un conocimiento basado en la expresión artística mediante la música, ha sido uno de los elementos claves en el desarrollo del proyecto educativo de Julio Verne School.

Son innumerables los estudios que demuestran la importancia de combinar, la adquisición de conocimientos y el avance cognitivo de nuestros jóvenes, con el estudio y la práctica musical.

Con todo ello, en Julio Verne School hemos desarrollado un proyecto educativo dirigido a la práctica musical desde edades muy tempranas.

Ya con 3 años, nuestros pequeños grandes artistas reciben sus primeras nociones musicales conociendo a los compositores más importantes y sus obras más representativas. Pero si en algo se diferencia el proyecto educativo musical de Julio Verne School, es la importancia que recibe la práctica musical.

Al igual que ocurre con el lenguaje, la música debe enseñarse “haciendo música”, ya que la práctica desarrolla la técnica y el amor por la misma. Tratar de enseñar música desde un punto de vista teórico, en ocasiones, se convierte en una actividad ciertamente tediosa.

En conclusión, enseñar música desde la práctica, no puede asegurar que nuestro alumnado se convierta en un solista internacional o en una futura intérprete de jazz, pero sí, hará crecer en él o ella, un espíritu de investigación y curiosidad por descubrir una nueva forma de expresar sus sentimientos. Dotar a nuestro alumnado de este nuevo lenguaje, con el que pueda expresarse o ser capaz de tararear los primeros compases del “Himno de la Alegría” de L. Van Beethoven, es el objetivo que perseguimos en Julio Verne School.

   

 

Julio Verne School Music Department.

 


 

Providing our pupils with knowledge based on artistic expression through music has been one of the key elements in the development of the Julio Verne School educational project.

There are countless studies that demonstrate the importance of combining the acquisition of knowledge and the cognitive progress of our young people with the study and practice of music.

With all this in mind, at Julio Verne School we have developed an educational project aimed at practising music from a very early age.

As early as 3 years old, our little great artists receive their first musical notions, learning about the most important composers and their most representative works. But if there is one thing that makes the musical education project at Julio Verne School different, it is the importance given to musical practice.

As with language, music should be taught by “making music”, as practice develops technique and a love of music. Trying to teach music from a theoretical point of view sometimes becomes a tedious activity.

In short, teaching music through practice cannot ensure that our students will become international soloists or future jazz performers, but it will help them to develop a spirit of research and curiosity to discover a new way of expressing their feelings. To provide our students with this new language, with which they can express themselves or be able to hum the first bars of L. Van Beethoven’s “Ode to Joy”, is the objective we pursue at Julio Verne School.

   

Julio Verne School Music Department.

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