A principio de curso se pusieron en marcha varias acciones para amenizar los patios bajo las restricciones COVID. Para adecuarnos lo mejor posible a nuestro alumnado, se lanzó un formulario para que rellenaran con sus gustos. Una de las opciones fue la creación de un club de alumnado desde 3º ESO hasta 2º de Bachiller para compartir sus inquietudes, preocupaciones, pensamientos e intimidad.

Se nombró CLUB NOSOTR@S y la mayoría de las semanas nos fuimos reuniendo, dando el espacio y el tiempo necesario para conocernos y comentar todo. Las únicas normas es que todo lo tratado en la reunión, se queda en la reunión y no se juzga a nadie. Se consiguieron ambas. Fue movido y promovido por nuestro alumnado. Creando una gran unión entre alumnado de diferentes cursos.

Este club ha sido una gran experiencia desde muchos puntos de vista. He conocido a gente buena y confiable y he tenido la oportunidad de desahogarme cuando lo he necesitado. También me han aconsejado con el objetivo de ayudarme – Alumno de 2º BAC

Lo que me gusta del club es la sensación de libertad que hay al expresar inquietudes o problemas sin miedo a que te juzguen. Es un ambiente seguro y reconfortante donde puedes ser tal y como eres. – Alumna de 1º BAC

Ha sido una experiencia magnifica para conocer al alumnado desde otro plano y generar ese vinculo entre estudiantes y profesorado y alumnado diferente. Más allá de las clases, las tutorías y los patios. Ha sido el primer año, esperemos de muchos.

Paula Mur (Tutora de Secundaria)