Empezamos el curso y volvemos con las pilas cargadas.

Para el profesorado, ha sido un tiempo de descanso y relajación, pero también de formación para el nuevo curso, en la que nos preparamos para todos los nuevos retos que están por venir. Resultado de esto ha sido la publicación de los resultados de las certificaciones MIE Expert de Microsoft, de la que estamos orgullosos de comunicar que hemos obtenido más del 98% del profesorado de Julio Verne School.

¿Por qué nos presentamos a esta certificación?

En Microsoft, se dieron cuenta de que la tecnología por sí sola no puede desarrollar las habilidades de los estudiantes del siglo XXI. Es una gran ayuda, pero los educadores tenemos que ejercer de guía y orientar a su buen uso y buenas prácticas.

Por eso, promueven la figura de los MIE Experts ya que, según sus propias palabras, buscan “docentes visionarios que utilicen la tecnología para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje, liderando la innovación educativa”.

Al ser reconocidos como MIE Experts, la comunidad de Microsoft nos brinda una serie de beneficios enfocados a mejorar nuestras capacidades en la enseñanza. Por ejemplo, nos permite acceder a distintas certificaciones y cursos para desarrollar nuestra carrera profesional, compartir técnicas y experiencias con otros educadores reconocidos, participar en webinars o formar parte de grupos de prueba de las últimas novedades tecnológicas de Microsoft.

¿Cómo se consigue?

A lo largo del proceso de selección, los docentes hemos mostrado cómo utilizamos la tecnología para inspirar y motivar a nuestros estudiantes y cómo ejercemos el papel de agentes del cambio para lograr la excelencia en la educación mediante innovadoras prácticas de enseñanza y aprendizaje.

¡Enhorabuena, equipazo!

José Badía (Coordinador TIC de JVS)

Share This