Los días 13 y 14 de octubre celebramos en el colegio los Erasmus Days. Se trata de una campaña que pone en valor los beneficios de la movilidad europea mediante la difusión de los proyectos del programa Erasmus +, implicando a toda la comunidad educativa y a la ciudadanía, en general.

Esta sexta edición de los Erasmus Days tiene diversos objetivos, pero primordialmente intenta divulgar los proyectos y los beneficios del programa entre los europeos y el resto del mundo. Con ello se pretende implicar a más comunidades educativas y ampliar el impacto de los proyectos Erasmus+, así como dar visibilidad y promover las oportunidades financiadas por la Unión Europea.

Julio Verne School se sumó a Erasmus+ en 2009, coordinando el Proyecto 4LIFE, For Literacy and Inclusion through Fun and Edutainment. Durante 3 años, incluido el de la pandemia, hemos sido encargados de dirigir todas las acciones que se han llevado a cabo junto a otros cinco colegios europeos, encaminadas a mejorar la inclusión en el aula mediante la comprensión lectora y la expresión escrita.

Cada centro participante es especialista en una metodología relacionada con las habilidades lectoescritoras.

  • Julio Verne School de España como centro coordinador

El profesorado ha tenido la oportunidad de viajar a todos ellos con el compromiso de aprender cada enfoque y buenas prácticas y divulgarlas en sus propios centros, entre sus compañeros y compañeras.

El proyecto ha sido muy enriquecedor para JVS y el resto de los centros ya que, además de intercambiar experiencias, todos los colegios mejorarán la competencia lectoescritora y la inclusión del alumnado con dificultades.

Durante los próximos días os traeremos una serie de artículos relacionados con los intercambios. Así cerraremos este ciclo que termina este mes de octubre y que ha sido toda una experiencia para nosotros como anfitriones y coordinadores de este Proyecto.

Flor Irod (Erasmus+ project leader)


 

On 13 and 14 October we celebrated Erasmus Days at the school. This is a campaign that highlights the benefits of European mobility by sharing the projects of the Erasmus + programme, involving the entire educational community and the general public.

This sixth edition of Erasmus Days has several objectives, but primarily aims to disseminate the projects and benefits of the programme among Europeans and the rest of the world. The aim is to involve more educational communities and broaden the impact of Erasmus+ projects, as well as to give visibility and promote the opportunities funded by the European Union.

Julio Verne School joined Erasmus+ in 2009, coordinating the 4LIFE Project, For Literacy and Inclusion through Fun and Education. For 3 years, including the year of the pandemic, we have been in charge of leading all the activities that have been carried out together with five other European schools.

Each centre masters a specific methodology related to the reading and writing skills, and the aim of this collaboration was to inform and prepare the teachers in applied teaching methodologies with excellent results.

Cooperative and Collaborative Learning Specialist

Geochaching Specialist

Use of ICT in the reading and writing process

The teachers have had the opportunity to travel to all of the schools with the objective to learn each approach and good practices and to integrate them in their own schools, among their colleagues.

The project has been very enriching for JVS and the rest of the schools as, in addition to exchanging experiences, all the schools will improve reading and writing skills along with the inclusion of students with learning difficulties.

Over the next few days, we will bring you a series of articles related to the exchanges. This way we will close this cycle that ends this October and that has been a great experience for us as hosts and coordinators of this Project.

Flor Irod (Erasmus+ project leader)

Share This