Jesús Morillo es alumno de Julio Verne School desde el curso pasado. Desde que llegó al centro ha mostrado una gran pasión por las materias de ciencias, sobre todo por Física y Matemáticas. De hecho, el curso pasado ya quiso presentarse a las Olimpiadas de Matemáticas por vivir la experiencia, la cual fue tan interesante que este curso ha querido repetirla y no solo en esa disciplina.

Su gusto por la ciencia le hizo querer participar en las Olimpiadas de Física, las cuales se preparó de forma autodidacta siempre teniendo en cuenta los pequeños consejos de la profesora. El jueves 27 de octubre se presentó a la preselección de la Olimpiada. Fue uno de los 23 seleccionados de 100 participantes en este evento.

Esto le ha permitido formar parte de un grupo de estudiantes que está recibiendo 72 horas de clases de física más avanzada impartidas por profesorado universitario para preparar la Olimpiada Local de Física el próximo 23 de febrero. Es una experiencia fantástica y un esfuerzo increíble por parte de Jesús ya que se encuentra en 2º de Bachillerato. El departamento de ciencias quiso premiar su actitud regalándole un libro sobre divulgación científica escrito por el afamado físico Richard Feynman. Es un orgullo tener alumnado tan comprometido y motivado en ciencias.

Paula Mur (Profesora de Matemáticas y Física en Bachillerato)

Jesús Morillo has been a pupil at Jules Verne School since last year. Since he arrived at the school he has shown a great passion for science subjects, especially Physics and Mathematics. In fact, last year he wanted to take part in the Mathematics Olympiads to experience the experience, which was so interesting that this year he wanted to repeat it, and not only in this discipline.

His taste for science made him want to take part in the Physics Olympiads, which he prepared for in a self-taught way, always taking into account the teacher’s advice. On Thursday, 27 October, he entered the pre-selection for the Olympiad. He was one of the 23 selected out of 100 participants in this event.

This has allowed him to be part of a group of students who are receiving 72 hours of more advanced physics classes taught by university professors in preparation for the Local Physics Olympiad on February 23rd. It is a fantastic experience and an incredible effort on the part of Jesús as he is in the 2nd year of Bachillerato. The science department wanted to reward his attitude by giving him a book on popular science written by the famous physicist Richard Feynman. We are proud to have such committed and motivated students in science.

Paula Mur (Mathematics and Physics teacher)