
Global Perspectives es una asignatura de Cambridge que busca ayudar a los estudiantes a desarrollar habilidades y competencias globales a través del aprendizaje basado en proyectos. En JVS la trabajamos desde 6º Primaria hasta 4º ESO, buscando dar visibilidad a nuestro alumnado sobre temas y problemas globales como la justicia social, la sostenibilidad y la diversidad cultural, y busca fomentar la reflexión crítica, la colaboración y el compromiso cívico.
Una de las características principales de Global Perspectives es su enfoque en el aprendizaje basado en proyectos. Los estudiantes trabajan en grupos para investigar y analizar un tema global de su elección, y presentan sus hallazgos en una variedad de formatos, como ensayos, presentaciones orales y multimedia. Los proyectos suelen incluir una investigación extensa y una reflexión crítica sobre las diferentes perspectivas y opiniones en torno al tema elegido.
Otra característica importante de Global Perspectives es su enfoque en el desarrollo de habilidades y competencias globales. Los estudiantes aprenden a analizar información y datos de diferentes fuentes, a trabajar en equipo y colaborar con otros compañeros, y a comunicar sus ideas y hallazgos de manera efectiva y persuasiva. Estas habilidades son esenciales para tener éxito en un mundo cada vez más globalizado y diverso.
Además, la asignatura Global Perspectives busca fomentar el compromiso cívico y la acción social. Los estudiantes son alentados a reflexionar sobre cómo pueden aplicar lo que han aprendido en la asignatura en su propia comunidad, y se les anima a tomar medidas concretas para abordar los problemas globales que han investigado.
En resumen, la asignatura Global Perspectives de Cambridge es una materia innovadora que busca fomentar habilidades y competencias globales, así como la reflexión crítica y el compromiso cívico en los estudiantes. El enfoque en el aprendizaje basado en proyectos y la exploración de temas globales relevantes hacen que esta materia sea esencial para la preparación de los estudiantes para el mundo globalizado de hoy en día.
José Badía (Coordinador TIC)
Global Perspectives is a Cambridge subject that aims to help students develop global skills and competences through project-based learning. At JVS we work with it from Primary 6 to ESO 4, seeking to give visibility to our students on global issues and problems such as social justice, sustainability and cultural diversity, and seeks to encourage critical reflection, collaboration and civic engagement.
One of the key features of Global Perspectives is its focus on project-based learning. Students work in groups to research and analyse a global issue of their choice, and present their findings in a variety of formats, such as essays, oral presentations and multimedia. Projects usually involve extensive research and critical reflection on different perspectives and opinions on the chosen topic.
Another important feature of Global Perspectives is its focus on developing global skills and competencies. Students learn to analyse information and data from different sources, to work in teams and collaborate with peers, and to communicate their ideas and findings effectively and persuasively. These skills are essential for success in an increasingly globalised and diverse world.
In addition, Global Perspectives seeks to foster civic engagement and social action. Students are encouraged to reflect on how they can apply what they have learned in the course to their own community, and are encouraged to take concrete action to address the global issues they have researched.
In short, Cambridge Global Perspectives is an innovative subject that seeks to foster global skills and competencies, as well as critical reflection and civic engagement in students. The focus on project-based learning and the exploration of relevant global issues make this subject essential in preparing students for today’s globalised world.
José Badía (ICT Coordinator)