
Nuestro alumnado de 2º ESO han llevado a cabo su primer proyecto STEAM de este curso, en el que se han mezclado conceptos de programación con el desarrollo de un pequeño robot utilizando la placa Micro:bit.
Micro:bit es una pequeña placa programable diseñada para introducir a los estudiantes en el mundo de la informática y la programación de manera interactiva y divertida. Equipada con luces LED, sensores de movimiento y conexión inalámbrica, esta pequeña placa ofrece un lienzo digital para que los estudiantes den rienda suelta a su imaginación.
El proyecto comenzó con una introducción a los conceptos básicos de la programación. Los estudiantes exploraron el mundo del código a través de actividades prácticas y desafíos que los sumergieron en la lógica de la programación y les proporcionaron una comprensión sólida de cómo los programas interactúan con el hardware.
Una vez que se estableció la base teórica, los estudiantes se sumergieron en la emocionante fase de diseño de su proyecto. Trabajaron en equipos colaborativos para crear la versión más innovadora de mascota robótica que pudiera ser abordada con la programación de Micro:bit.
Este proyecto no solo ha desafiado a los estudiantes a desarrollar sus habilidades técnicas, sino que también ha fomentado la creatividad, el pensamiento crítico y la resolución de problemas.
José Badía (STEAM Teacher)
Our 2nd ESO students have carried out their first STEAM project this year, in which they have mixed programming concepts with the development of a small robot using the Micro:bit board.
Micro:bit is a small programmable board designed to introduce students to the world of computing and programming in a fun and interactive way. Equipped with LED lights, motion sensors and wireless connectivity, this small board provides a digital canvas for students to unleash their imagination.
The project began with an introduction to the basics of programming. Students explored the world of code through hands-on activities and challenges that immersed them in the logic of programming and provided them with a solid understanding of how programs interact with hardware.
Once the theoretical groundwork was laid, the students dove into the exciting design phase of their project. They worked in collaborative teams to create the most innovative version of robotic mascot that could be tackled with Micro:bit programming.
This project not only challenged the students to develop their technical skills, but also encouraged creativity, critical thinking and problem solving.
José Badía (STEAM Teacher)