Dentro del nuevo Proyecto de Centro Blooming Brains, que se implantó esta curso 2023-2024, se ofrece al alumnado la oportunidad de disfrutar de variados talleres que complementan de una forma mágica al Curriculum.

La versatilidad con la que se presentan las actividades hacen de estas dos horas a la semana un tiempo muy atractivo para nuestros pequeños de 1º y 2º de primaria.

En el caso de TRIPS, uno de los 5 que componen este proyecto, se pasea por diferentes escenarios  utilizando el Inglés como lengua vehicular, presentando nuevo vocabulario o expresiones relativas a cada nueva situación.

Hemos viajado a ciudades como Nueva York, llegado a aeropuertos, hecho reservaciones en un hotel, compras en tiendas, disfrutado en un parque de atracciones,  en la playa o en un Summer Camp,  entre otras.

La presentación, por medio de videos entretenidos para niños o de Power Points, es una forma amena a la introducción de vocabulario o expresiones dentro del contexto elegido, acompañado de preguntas de compresión y expresión oral .

Al final del taller se realiza una actividad manual.  Sin embargo, y  quizás lo más interesante y novedoso es que el alumnado  va cambiando y disfrutando de cada diferente taller cada semana hasta completar el ciclo de los 5 programados. Y dentro de éstos, se van variando las actividades a lo largo del curso.

Con este tipo de iniciativa creativas en nuestro centro escolar, se motiva al alumnado para aprender de forma práctica y entretenida.

Y ahora…¡ha llegado el momento de seguir viajando!

 

Josephine Vidal  (Primary teacher)

 


 

Blooming Brains Lab: TRIPS

Within the new Blooming Brains Center Project, which was implemented this school year 2023-2024, students are offered the opportunity to enjoy a variety of workshops that complement the curriculum in a magical way.

The versatility with which the activities are presented makes these two hours a week a very attractive time for our little ones in 1st and 2nd grade.

In the case of TRIPS, one of the 5 that make up this project, we walk through different scenarios using English as the vehicular language, introducing new vocabulary or expressions related to each new situation.

We have traveled to cities like New York, arrived at airports, made hotel reservations, shopped in stores, enjoyed an amusement park, the beach or a Summer Camp, among others.

The presentation, by means of entertaining videos for children or Power Points, is an entertaining way to introduce vocabulary or expressions within the chosen context, accompanied by comprehension and oral expression questions.

At the end of the workshop there is a manual activity.  However, and perhaps the most interesting and innovative thing is that the students change and enjoy each different workshop every week until completing the cycle of the 5 programmed ones. And within these, the activities are varied throughout the course.

With this type of creative initiative in our school, students are motivated to learn in a practical and entertaining way.

And now!  it´s your time for traveling!

Josephine Vidal. (Primary teacher)