La inteligencia lingüística refiere a la capacidad de comprender y utilizar eficazmente el lenguaje de forma: hablada, escrita, leída y escuchada. Es fundamental trabajarla desde edades tempranas, ya que los niños tienen la gran capacidad de absorber fácilmente la información y de adquirir las habilidades lingüísticas básicas construyendo una base sólida para su futuro éxito académico y profesional.

Story Lab pertenece a la asignatura Blooming Brains Lab Senior en la que se trabaja de forma internivel comprendiendo alumnos desde 3º hasta 5º de Educación Primaria. Esta dinámica fomenta el trabajo en equipo, la comunicación efectiva y el desarrollo de habilidades sociales, potenciando estas habilidades esenciales para su éxito en el futuro.

Trabajar la lingüística de forma creativa va a despertar la curiosidad de nuestros alumnos y combinarla con la imaginación va a potenciar su aprendizaje. En Story Lab nos sumergimos en el mundo de la literatura infantil trabajando sobre cuentos tradicionales en inglés en un entorno dinámico y colaborativo con el fin de crear una nueva historia manteniendo la esencia del cuento original.

Al final de cada taller, el alumnado cuenta a los compañeros el cuento que han creado haciendo referencia a los elementos de la historia original desarrollando la expresión oral y reciben su “journal” que han ido cumplimentando en cada sesión según se ha ido trabajando sobre su cuento.

En conclusión, Story Lab es mucho más que un taller de creación de historias. Es un espacio en el que el alumnado de diferentes edades se une para trabajar desde el respeto y crear su producto final; y en el que la inteligencia lingüística y la creatividad se unen para inspirar a los alumnos a medida que exploran el maravilloso mundo de la literatura.

María Arnal (Tutora de Primaria)

 

 


 

 

BLOOMING BRAINS: Story Lab – Developing Linguistic Intelligence in English in a Creative Way

 

Linguistic intelligence refers to the ability to understand and effectively use language in its spoken, written, read, and listened forms. It is crucial to work on this from an early age, as children have a great capacity to easily absorb information and acquire basic linguistic skills, laying a solid foundation for their future academic and professional success.

Story Lab is part of the Blooming Brains Lab Senior subject, where we work across levels with pupils from 3rd to 5th grade of Primary Education. This dynamic encourages teamwork, effective communication, and the development of social skills, promoting these essential skills for their future success.

Working on linguistics in a creative way will awake our students’ curiosity and combining it with imagination will enhance their learning. In Story Lab, we immerse into the world of children’s literature, working on traditional fairy tales in a dynamic and collaborative environment to create a new story while maintaining the essence of the original tale.

At the end of each workshop, students share the story they have created with, referring to the elements from the original story, developing their oral expression skills. They also receive their ‘journal,’ which they have been filling in during each session as they work on their tale.

In conclusion, Story Lab is much more than a storytelling workshop. It is a space where students of different ages come together to work with respect and create their final product; and where linguistic intelligence and creativity come together to inspire students as they explore the wonderful world of literature.

María Arnal (Primary School Tutor)