En Julio Verne School apostamos por métodos de enseñanza innovadores en nuestras clases de alemán como lengua extranjera (DaF) y de inglés como lengua extranjera (EFL). Una de las técnicas más eficaces que empleamos son los juegos de rol.

Los juegos de rol sumergen a los alumnos en situaciones realistas en las que deben utilizar la lengua meta para comunicarse. Este enfoque práctico ayuda a los alumnos a ganar confianza, mejorar la fluidez y desarrollar destrezas lingüísticas prácticas. Por ejemplo, los alumnos pueden simular un mercado para practicar el lenguaje transaccional o recrear acontecimientos históricos para profundizar en su comprensión cultural.

En las clases de DaF, los juegos de rol ayudan a los alumnos a desenvolverse en situaciones cotidianas de los países germanoparlantes, mejorando su vocabulario y sus habilidades conversacionales. Del mismo modo, en las clases de inglés como lengua extranjera, permite a los alumnos desenvolverse en diversos contextos anglófonos, desde conversaciones informales hasta presentaciones formales.

Al integrar los juegos de rol en nuestro plan de estudios, creamos un entorno de aprendizaje dinámico e interactivo. Este método no sólo hace que el aprendizaje de idiomas sea agradable, sino que también garantiza que nuestros alumnos estén bien preparados para utilizar sus nuevas habilidades lingüísticas en situaciones del mundo real. En Julio Verne School, los juegos de rol son la piedra angular de nuestra estrategia de enseñanza de idiomas, ya que ayudan a los alumnos a adquirir fluidez y competencia cultural.

 

 

 

 

 

 

 

Erika Catherine Schwartz (Profesora de inglés y alemán)

 


 

Enhancing Language Learning through Roleplay

 

At Julio Verne School, we are committed to innovative teaching methods in our German as a Foreign Language (DaF) and English as a Foreign Language (EFL) classes. One of the most effective techniques we employ is roleplay.

Roleplay immerses students in realistic scenarios where they must use their target language to communicate. This hands-on approach helps learners build confidence, improve fluency, and develop practical language skills. For instance, students might simulate a marketplace to practice transactional language or reenact historical events to deepen their cultural understanding.

In DaF classes, roleplay helps students navigate everyday situations in German-speaking countries, enhancing their vocabulary and conversational skills. Similarly, in EFL classes, it allows students to engage in diverse English-speaking contexts, from casual conversations to formal presentations.

By integrating roleplay into our curriculum, we create a dynamic and interactive learning environment. This method not only makes language learning enjoyable but also ensures that our students are well-prepared to use their new language skills in real-world situations. At Julio Verne School, roleplay is a cornerstone of our language education strategy, helping students achieve fluency and cultural competence.

 

 

 

 

 

 

 

Erika Catherine Schwartz (English and German teacher)