PROGRAMA COMPETENCIAL

«VUELA  ALTO»

 

Fomentando el pensamiento crítico y la toma de decisiones

APRENDER HACIENDO

En Julio Verne School creemos en la construcción de un currículum experiencial y competencial que prepare a nuestro alumnado para afrontar los retos del futuro. Este currículo de alto rendimiento está integrado dentro del currículo académico, en cada una de las actividades y proyectos que realiza el alumnado en cada asignatura, nivel y etapa, pero también de manera paralela con la oferta de diferentes programas de integración y desarrollo de competencias de manera progresiva. 

Por esta razón, hemos diseñado varios programas de desarrollo competencial que van incorporando e incrementando destrezas físicas, culturales, profesionales, personales y emocionales que fortalecen su autoconcepto y potencian su capacidad de colaboración, de pensamiento crítico y de toma de decisiones de manera autónoma y responsable. La visión de futuro se plasma en el fortalecimiento de las “power skills” y metodologías ágiles de trabajo y emprendimiento que les capaciten para enfrentarse a los retos que surgirán a lo largo de su vida y para los que la escuela también los tiene que preparar. Dentro de este contexto, diseñamos el conjunto de Programas de desarrollo competencial “Vuela Alto”.

Inspiring Talents

Talleres de creatividad, desarrollo de talento artístico, científico y tecnológico que despierten el interés personalizado de nuestro alumnado y descubran sus talentos.

Social and Emotional Learning

Competencias socioemocionales, proyecto de mentores entre iguales, tutorías personalizadas, equipo de mediación, actividades de resolución de conflictos y negociación, asambleas de aula…

Pre-University Programme

Talleres y charlas impartidos por profesionales de prestigio sobre las denominadas Power skills que mejoren la preparación de nuestro alumnado para su futuro.

Long Life Learners

Estrategias y técnicas de aprendizaje autónomo y activo, trabajo cooperativo, rutinas de pensamiento y una experiencia real e inmersiva del aprendizaje facilitado con herramientas digitales.

Tell Me More

Competencias lingüísticas (comprensión escrita y auditiva, expresión escrita y oral, competencia lectora y dominio de contenidos literarios, experiencias multimedia y audiovisual, debate, oratoria…)

Be International

Comunicación plurilingüe, certificaciones de dominio lingüístico, viajes y estancias en el extranjero, campamentos internacionales, proyectos Erasmus+…

Digital Empowerment

Competencias digitales según el marco europeo, digital learning, STEAM, ICT, robótica y programación, Ciudadanía digital, uso de herramientas digitales para la comunicación y el estudio…

Solidarity & Sustainability

Competencia ciudadana, proyectos de solidaridad, STEAM, proyectos ecológicos, sostenibilidad (ODS).

Living our values

Con la participación de las familias en educación ciudadana e integración de valores…

Critical-Original Thinkers

Proyectos y actividades de emprendimiento, resolución de problemas y proyectos de Design thinking y STEAM, pensamiento crítico y Global Perspectives, …

Grow Healthy

Actividades de vida saludable, técnicas de salud mental, talleres de alimentación y cocina saludable, talleres de primeros auxilios…