All Together

El aprendizaje va unido al bienestar emocional. En  los tiempos que vivimos es evidente la necesidad del acompañamiento emocional. A pesar de la amenaza que ha supuesto la pandemia, podemos generar entre todos ambientes más seguros intentando, en todo momento, generar confianza y seguridad.

Debemos poner atención para rescatar y ayudar a visibilizar maneras “saludables” de afrontar ésta y todas las crisis. Las relaciones sociales y la comunidad son básicas para restaurar la sensación de bienestar.

Llevamos varios años lanzando proyectos en los que el acompañamiento emocional del alumnado es una prioridad en el centro. Por eso, “All Together”, se visibiliza a través de distintas acciones en el centro que nos permiten hacer realidad  que estamos en un lugar seguro y amigable.  La tutoría entre iguales, tutoría personalizada, equipo de mediación, el proyecto de cuentos en Educación Infantil, acción tutorial… tienen un objetivo en común que es crear esa red de ayuda en el que todo el alumnado  se sienta acompañado emocionalmente.