Centre Project Global Goals

En este proyecto, trabajamos los ODS que Naciones Unidas promueve para un desarrollo sostenible a nivel mundial con la finalidad de concienciar a toda la comunidad educativa sobre la importancia de los mismos.

Cada mes se planifican acciones que van desde contactar con diversas organizaciones para colaborar con ellas (enfermedades raras, ayuda al refugiado, necesidades de la infancia, centros de alumnado con necesidades especiales, residencias de la 3ª edad, …) hasta la limpieza del monte del Vedat donde se ubica nuestro centro o realizando campañas de consumo responsable, reciclajes, cuidado del medio ambiente, …

Dentro de este proyecto, destacamos las acciones más importantes:

Participación en el proyecto GET UP AND GOALS: JULIO VERNE SCHOOL ha sido seleccionado, junto con otros centros de 12 países europeos, para formar parte este proyecto financiado por la Comisión Europea. Dentro de este proyecto, profesorado de nuestro colegio a participado en seminarios y formaciones en Viena (Austria) y diferentes ciudades de Portugal.

Participación en el I Congreso MIAC – Neuroeducación celebrado en Madrid.

Alumnado de Julio Verne School presentó el proyecto de centro en el Congreso ODS de Valencia celebrado en la Marina Real con la presencia de personalidades de Naciones Unidas y del Gobierno Valenciano. 

Proyecto NU Ambassadors: alumnos y alumnas de nuestro centro son Embajadores de Naciones Unidas para difundir el proyecto Global Goals en España.

Visita al colegio de D. Federico Buyolo, Alto Comisionado de la Agenda 2030 del Gobierno de España.