STEAM Lab

Proyecto que se trabaja desde 6º de Primaria a 4º de ESO con áreas interdisciplinares en las que se desarrollarán aspectos de Science, Technology, Engineering, Art and Mathematics.

En cada uno de los niveles se trabajan distintas temáticas. En 6º de primaria trabajan el GEC (creación desde cero de una empresa por grupos). En los cursos de Secundaria trabajan: en 1º todo lo relacionado con la impresión y las impresoras 3D, en 2º trabajan robótica y en 3º y 4º trabajan aspectos relacionado con la robótica y la programación de apps y páginas web partiendo de problemas a los que les han de dar una solución.

Todos los proyectos y actividades que se trabajan en el STEAM Lab están diseñados bajo el uso del aprendizaje de la metodología denominada Design Thinking. Esta metodología se centra en el proceso de diseño, dejando en un segundo plano el producto final, e integra enfoques de diferentes campos mediante la participación de equipos multidisciplinares.

Disponemos de un aula STEAM diseñada para desarrollar este proyecto con el alumnado, consta de un espacio flexible con zonas destinadas a la presentación de proyectos con pantalla digital y gradas, una zona de grabación con Chroma y cámaras de vídeo, zona con mesas de trabajo cooperativo para diseño, prototipado y test de productos, zona de creatividad con mobiliario muy divertido y relajado para empezar a generar ideas, paredes y cristales que permiten dibujar sobre ellos como pizarras enormes donde organizar ideas, impresoras 3D, plotter de corte, zonas con ordenadores para el diseño de los prototipos, …