Enfermería Escolar
Para solicitar una cita, la dispensación de un medicamento o bien hacer una consulta podéis acceder a la página de la enfermería escolar de Julio Verne School y cumplimentar el formulario correspondiente. Estaremos encantados de atenderte.

El colegio dispone del servicio de enfermería escolar durante el horario lectivo que cumple las siguientes funciones:
- Accidentes y primeras curas: atiende las curas, golpes, rozaduras, atragantamientos, … y lleva un control exhaustivo de todas las atenciones realizadas y el seguimiento de estas, con informe a las familias.
- Agente de salud: se encarga de la dispensación de medicamentos, control de alérgenos, dietas especiales, uso de desfibriladores y seguimiento de protocolos ante posibles riesgos sanitarios como epidemias, etc.
- Control de salud escolar: durante el curso, se realizará a todo el alumnado un control de salud y el informe pertinente contemplando aspectos como peso, talla, vista, tensión arterial, saturación de oxígeno, dientes, espalda, …
- Atención médica: tras una primera exploración, la enfermera valora si es necesaria o no la asistencia médica. En caso afirmativo, el colegio dispone de servicio médico que se desplaza al centro de forma inmediata para atender al alumnado afectado. Si se trata de una urgencia médica, acompaña al alumno/a al hospital más cercano. La enfermera será el enlace entre todos los estamentos tanto escolares como sanitarios.
- Asesora técnica: es un pilar básico del equipo interdisciplinar encargado de la educación para la salud fomentando estilos de vida saludable en nuestro alumnado.
- Formadora: responsable de los programas de salud escolar con la finalidad de prevenir conductas de riesgo y conseguir mejoras en la salud de nuestro alumnado. También es responsable de las formaciones al profesorado y alumnado (antiatragantamiento, primeros auxilios, …) y la organización de charlas formativas a las familias del centro.
El colegio es un centro cardioprotegido, por lo que, además de disponer de la enfermera escolar, todo el profesorado y personal PAS está certificado para poder utilizar aparatos antiatragantamiento, desfibriladores y realizar primeros auxilios.