INNOVACIÓN METODOLÓGICA

Julio Verne School se ha identificado siempre como un referente en innovación educativa, pero siempre de una manera bien reflexionada y sostenible en el tiempo, buscando la excelencia en el proceso de aprendizaje.

Año tras año, nuestra metodología se va enriqueciendo, nuestro Modelo Pedagógico Grupo Sorolla Educación, se basa en 7 ámbitos que necesita nuestro alumnado para su futuro. Estos ámbitos son:

  • Metodologías en el Aula, se fomenta el aprendizaje cooperativo y se desarrollan las competencias comunicativas y digitales.
  • Estrategias de Aprendizaje, teniendo en muy cuenta el desarrollo emocional del alumnado, inteligencias múltiples y los diferentes estilos de aprendizaje para adaptarse a un aprendizaje personalizado.
  • Innovación y calidad, un aspecto importante es la formación continua del profesorado y de la aplicación del coaching educativo necesario para alinear la metodología utilizada con nuestro modelo pedagógico.
  • Ciudadanía y Valores, aspectos a los que les dedicamos una especial atención como pilares que son de nuestra educación. Nuestra metodología inclusiva hace que nuestro alumnado se integre en la gestión de la convivencia en el centro participando en equipos de mediación.
  • Escuela Activa y saludable donde se planifican proyectos que contemplan desde aspectos nutricionales a actividades que desarrollen la salud física y mental y se facilita una vida sana y saludable. Además de planificar eventos relacionados con el medio ambiente y proyectos de carácter social.
  • Internacionalización, el alumnado desarrolla las destrezas comunicativas más allá de las aulas, integrándolo en una sociedad multicultural y globalizada.
  • Arte, emprendimiento y creatividad, promocionando múltiples experiencias artísticas y emprendedoras dentro de una cultura Maker que los prepara para volar como reza nuestro lema.

En nuestras aulas hay altas expectativas para todo el alumnado, teniendo retos adecuados según sus características y consiguiendo así­ lograr sus metas.