INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Julio Verne School presenta un proyecto educativo innovador; formamos a nuestro alumnado en las competencias del siglo XXI, y para ello es imprescindible el uso de las tecnologías.

Las herramientas tecnológicas son nuestras aliadas en el proceso de enseñanza-aprendizaje educando a nuestro alumnado en el buen uso de las mismas y las buenas maneras de comportarse en las redes sociales; lo que denominamos la Ciudadanía Digital.

Para preparar al alumnado a afrontar el mundo de hoy y de mañana necesitamos darles unas bases que incluyan algo más que habilidad para las matemáticas, alfabetización y materias llenas de contenido, por eso nace el proyecto “Digital Tools for Education”.  

Digital Tools”, no es un proyecto exclusivamente tecnológico, sino más bien, un proyecto que persigue el cambio en la manera de aprender y enseñar enfocado en el desarrollo de las competencias no cognitivas, lo que se denomina “aprendizaje profundo”, esenciales para el éxito a largo plazo en la vida y el mundo laboral.

Las herramientas tecnológicas son indispensables, ya que abren un mundo de oportunidades que hacen posible esa personalización, pero también amplían las posibilidades de comunicación y cooperación más allá del tiempo y espacio de trabajo del Colegio. En la actualidad, todo el alumnado tiene ventanas abiertas al mundo real, ya que pueden comunicarse con otras personas de cualquier parte y nacionalidad para extender su conocimiento o colaborar en proyectos comunes que traspasan, no solo las paredes del aula, sino incluso fronteras.

Digital Tools” implica una nueva forma de trabajar. Entre otros recursos, el alumnado desde 5º de Primaria dispone de un dispositivo (uno por persona y para uso individual) para sacar el mayor provecho a nuestra metodología. Ese dispositivo es una herramienta de trabajo, tanto en el colegio como en casa. Pero conviene remarcar que el dispositivo no es el centro del proyecto, sino que es parte de él.

Hemos desarrollado un plan estratégico para que nuestro alumnado, desde la etapa de infantil, se familiarice y adquiera las destrezas necesarias con las tecnologías que les ayuden a ser hombres y mujeres competentes en el futuro.